Los empleos más cotizados para este año

abril 8, 2018 0 Por admin

Resultado de imagen para Los empleos más cotizados para este año

La nueva era digital es lo que está de moda en estos momentos, ya sea por el impacto que ha habido en el transcurso de los años de las redes sociales, que el internet ya no es solo una herramienta para buscar información hacia algún trabajo, sino que ha logrado unir a las personas y la comunicación a través de él ha florecido.

Volviendo así, casi imprescindible para alguna persona tener acceso a internet, cosa que la mayoría de las empresas han sabido utilizar para conectar con el público de una manera distinta, y darse a conocer por aquellas personas que quizás la distancia no les permitía.

Que es lo más buscado por las empresas

En virtud de lo que antes mencionamos, las empresas de hoy en día buscan reforzar tanto la publicidad que hacen ya no solo por los medios tradicionales, como la televisión, radio, entre otros, sino por los medios digitales que les presentan tantas oportunidades.

Es por ello, que hoy en día en su mayoría van en busca de personas especializadas en estos temas, en cómo saber manejar un red social, como conectar al público con la marca, en un buen diseño web que se amigable a la vista, entre otros detalles que puedan volver a la marca la preferida en su ámbito por todos los usuarios.

Si bien es cierto eso, también es cierto que hay profesiones que con los avances de la tecnología se reinventan y no dejan de ser necesarias para la humanidad, como lo son los ingenieros e informáticos.

Carreras más buscadas

En consonancia con lo que hemos venido hablando, las carreras más cotizadas o buscadas de hoy en día van de la mano con lo digital, pues cada vez vemos con mucha más relevancia la importancia del Marketing en medio de una sociedad prácticamente digital.

En cuanto a las carreras en el área del Marketing digital, tenemos al especialista o responsable de la estrategia digital, este se encarga de todo el plan estratégico que usara la marca para conectar con las personas, puesto que hacer por hacer algo no servirá de nada.

Brand Manager es otro de los cargos necesarios dentro del equipo, pues busca que la marca sea la primera en tu mente.

SEM y SEO analíticos, que son los encargados de la posición de tu página web en los buscadores.

Community Managers que son aquellas personas que viven en un constante contacto a través de las redes sociales con los usuarios de la misma.

En cuanto a las carreras como Ingeniera, uno de los empleos más cotizados es el de ingeniero en computación, pues estos serán los encargados de la creación y monitoreo de tu sitio web.

Ingeniero Mecánico o Desarrollo, aunque no van de la mano directamente con las carreras antes mencionadas, son bastante cotizados según estudios.

En cuanto a la tecnología, los expertos en aplicaciones, sistemas de información, proyectos de manager, Big data, entre otros, serán bastante solicitados por las empresas líder en estas áreas.