Experiencias de la Ley de Segunda Oportunidad

abril 14, 2020 Desactivado Por admin
Experiencias de la Ley de Segunda Oportunidad
Experiencias de la Ley de Segunda Oportunidad



Salió a la luz en 1995. La Ley de Segunda Oportunidad se perfila como una normativa que, a pesar de ser poco conocida, se han acogido a ella más de 9000 personas. Como sabrás, esta norma posibilita tanto a particulares como autónomos con graves problemas económicos exonerar sus deudas.

¿Te gustaría conocer casos en los que esta Ley ha llegado a buen término y ha conseguido salvar la economía de personas?

Elena: particular a la que condonan hipoteca y créditos

Elena tiene una hipoteca de 200.000 euros con el banco X. Su casa ahora vale incluso menos: unos 150.000 euros. Su situación económica no le permite hacer frente a ella. A ello se suma que tiene varios créditos con entidades financieras y tarjetas de crédito que ha ido acumulando. Muchos de ellos los ha solicitado para pagar los anteriores.

Elena se encuentra en una situación de insolvencia económica. Las deudas la tienen contra la pared y,debido a que debe varias cuotas de préstamos, se incrementan los intereses de demora. Una situación que le genera un estrés desesperante.

¿Cómo puede salir Elena de esta situación? Sencillamente, acogiéndose a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Con un despacho de abogados consiguió entregar la casa al banco y se le condonó el 100 % de la deuda. Es decir, pudo superar el bache que suponía tener una hipoteca de 200.000 euros y los 65000 euros en créditos, tarjetas y préstamos personales.

Francisco: autónomo a la que le cancelan su deuda con 14 acreedores

Francisco es un empresario que se encuentra al frente de una empresa de construcción. Corre el año 1992 y sus labores están centradas en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En un momento dado, el empresario tiene que afrontar una deuda contraída con una gran constructora a la que les deja a deber diversos trabajos. ¿A cuánto ascendía la deuda?Nada menos que a medio millón de euros.

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, uno de los juzgados mercantiles de Barcelona exonera al empresario de la mencionada deuda, que mantenía con un total de 14 acreedores.

José: un emprendedor que solicita financiación

José solicita financiación y los bancos se la conceden, pero el negocio no va bien. Acudió a un despacho de abogados con una deuda de 500.000 euros con diversas entidades financieras. Lo positivo de su caso es que no había contraído deudas con la Seguridad Social ni con Hacienda.

Gracias a esta última circunstancia,su despacho de abogados consiguió llegar a un acuerdo y finalmente se le exoneró la deuda íntegra.

Como hemos visto en estos tres casos,la Ley de Segunda Oportunidad es un bote salvavidas para personas y autónomos que han contraído deudas con diferentes clases de acreedores, principalmente.

Con todo ello, tanto Elena, Francisco como José han conseguido empezar sus vidas desde cero, lo que les ha abierto las puertas a nuevas perspectivas y opciones profesionales.

Si contraes o estás en una situación similar a las experiencias tratadas anteriormente, existen despachos de abogados especialistas en derecho mercantil y concursal, con una experiencia dilatada en situaciones de insolvencia. 

Te dejamos un número de teléfono para que consultes con nuestro equipo de abogados especialistas en deudas. +34 (91) 9038494